Fabián Basualdo, el representante de Hernán Bernardello, habla de “detalles”. Rafa Espino, periodista del diario As de España, dice que falta terminar con algunos “flecos” para que Almería cierre la compra del mediocampista de Newell’s. Ya sean flecos o detalles, el traspaso del Cabezón al club español está trabado en la falta del pasaporte comunitario.
“A nosotros nunca nos exigieron la ciudadanía, ahora nos salen con esto”, comentó Basualdo este jueves en Zapping Sport Radio. “Entre los clubes está casi todo arreglado, pero lo del pasaporte es un problema que, no digo que puede hacer caer el pase, pero sí lo puede complicar”, reconoció el ex defensor de la Lepra.
El intermediario también comentó que la operación “no es por las cifras que se están manejando (3.150.000 euros), es por menos”. Y, a la vez, desmintió que Bernardello firme por seis temporadas, porque “la FIFA no permite la firma de un vínculo por tanto tiempo”.
Basualdo aseguró que los trámites para la ciudadanía europea de Bernardello “están en curso y no demorarán en salir”. Por lo pronto, el volante entrenó con el plantel rojinegro este jueves, pero no será tenido en cuenta para el partido con Racing.
Rafa Espino, cronista gráfico de España que sigue la información del Almería, informó también por Radio 2 que la institución ibérica “exige la condición de comunitario de Bernardello, para que éste no ocupe plaza de extranjero” y aseguró que el pase se haría por la cantidad antes detallada, y que Newell’s se quedaría aproximadamente con un 15 por ciento de una futura venta.
Cuando parececía todo resuelto, apareció un detalle, o un fleco, como se dice en España, y lo de Bernardello al Almería parece que se convertirá en otra interminable novela de fin de temporada.
La falta de pasaporte comunitario puede frustrar la venta de Bernardello
Lo reconoció el representante del jugador en diálogo con Radio 2. “Ese es el problema que está frenando la operación”, admitió Basualdo. En Almería exigen el trámite para cerrar la negociación