La farándula está de luto. Luego que se conocieran las muertes del actor Fernando Peña y el autor Alejandro Doria, el talentoso actor Oscar Ferreiro falleció este martes a la noche, a los 63 años, como consecuencia de una enfermedad terminal que lo mantenía internado desde el 5 de junio en el Hospital Italiano.
Ni allegados ni entidad actoral suministraron mayores datos al respecto del fallecimiento de un actor que se caracterizó por sus papeles de "malo" tanto en teatro como en cine y televisión. Entre ellos los encarnados en la exitosa y premiada “Montecristo” y en “Ricos y Famosos” cuando dio piel Luciano Salerno, maldito y siniestro personaje de la alta sociedad.
Ferreiro se crió en Floresta y al terminar el servicio militar, Oscar cumplió el objetivo de encarar una gira durante tres años por toda América.
De joven fue parrillero en Bogotá, conserje en un hotel, y en Estados Unidos, en un boliche enorme, lavaba platos y otros menesteres.
En el Caribe, junto a un amigo negro llamado Robinson, pintaba y arreglaba las cosas más inverosímiles. Se vino haciendo dedo desde el aeropuerto, y le tocó uno que desde Chile lo trajo hasta la Argentina.
Su primer trabajo actoral se lo dio Ivonne Fournery, y luego Nené Cascallar. Estudiaba con Heddy Crilla y se metió en “El amor tiene cara de mujer”. Trabajó con Nora Massi y Martha Reguera y llegó “Estación terminal”.
Después de “Ricos y famosos” vinieron “22, El loco” y “Montecristo”. En 2007, en el Centro Cultural de la Cooperación de la calle Corrientes, plasmó en teatro “El deseo bajo los olmos”, un clásico de Eugene O’Neill. En otras épocas había hecho también en teatro “La muerte de un viajante” y otro clásico: “Un enemigo del pueblo”.
La farándula sigue de luto: falleció el actor Oscar Ferreiro
Ocurrió el pasado martes en el Hospital Italiano, víctima de una enfermedad terminal de la que no trascendieron más precisiones. El talentoso actor tenía 63 años