Colo Colo había preparado su gran fiesta de comienzos de campeonato conocida como la Noche Alba. Estaban las 30.000 personas en el estadio Monumental de Santiago, estaban las nuevas figuras y los fuegos artificiales. Pero también estuvo Newell’s, que le arruinó el festejo al equipo más popular de Chile y a los ocho minutos del segundo tiempo ya le ganaba 3 a 0.
El resultado final fue 3 a1, pero el equipo de Roberto Sensini jugó muy bien y desperdició no menos de cinco mano a mano en los últimos pasajes del partido, cuando el Cacique se había quedado con diez hombres por expulsión del volante Arturo Sanhueza.
El defensor central Juan Insaurralde marcó el primero de la Lepra a los 14 de la primera etapa, tras un buen pivoteo de su compañero de zaga Rolando Schiavi y una fuerte definición en el área chica que dejó sin respuestas al ex arquero de Boca Cristian Muñoz.
A los 30 apareció Leandro Armani, el goleador de Newell’s en la pretemporada y firme candidato a ser el nueve del equipo en el arranque del Clausura. Beto definió un buen contragolpe con un toque suave, cuando los dirigidos por Marcelo Barticciotto estaban lanzados en ataque. Así terminaron los primeros 45.
El segundo tiempo siguió mostrando el mismo trámite: Colo Colo intentando desesperadamente y Newell’s aprovechando la contra y manejando bien el balón. Así llegó el tercero, tras un centro desde la derecha y un zurdazo cruzado de Mauricio Sperduti.
Descontó Lucas Barrios para los chilenos a los 19 y, de ahí en más, Mauro Formica, Pablo Pérez y Juan Cobelli –estos dos últimos ingresaron en el complemento- desperdiciaron situaciones que, de ser concretadas, hubieran significado una goleada histórica.
Los de Sensini formaron desde el inicio con Peratta; Pillud, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Sperduti, Bernardello, Vangioni, Formica; Steinert y Armani. Entraron Caffa por Peratta, Cobelli por Armani y Pérez por Sperduti.
De esta forma, Newell’s terminó invicto la serie de cinco amistosos programados entre Mar del Plata y Chile, con cuatro victorias y un empate, siete goles a favor y sólo dos en contra. Este jueves, la delegación entrenará por última vez en tierras trasandinas y retornará a Rosario.
La fiesta fue de Newell’s: triunfo contundente sobre Colo Colo
El club más popular de Chile presentó a sus nuevas figuras ante 30 mil fanáticos, pero el equipo de Sensini le dio una paliza en el partido y lo venció por 3 a 1. La delegación rojinegra cerró de manera exitosa la fase de partidos preparatorios