En una esquina, Barreda. En la otra, Bono. No, no se trata de un match pugilístico. Era el mapa que anoche ofrecía el barrio porteño de San Telmo.
Es que el odontólogo Ricardo Barreda salió anoche a celebrar la decisión judicial que lo deja en libertad condicional, tras haber sido condenado a prisión perpetua por el cuádruple homicidio de su esposa, su suegra y sus dos hijas. Fue acompañado por su abogado Eduardo Gutiérrez y también por su novia Berta André.
A metros de allí, en un local ubicado enfrente, el cantante de U2 Bono fue a probar carne argentina a una conocida parrilla de la zona.
El artista había estado más temprano en la Casa Rosada, donde visitó a la presidenta Cristina Kirchner. Este miércoles la banda irlandesa iniciará su esperada serie de shows en el país, en el Estadio Único de La Plata, ahora techado.
Por supuesto, la red social Twitter explotó en curiosas e ingeniosas frases sobre la coincidencia de personajes en el mismo barrio una misma noche.
"Buenisimo, Barreda y Bono coincidieron en la misma cuadra. Los periodistas fueron x Barreda y Bono salio pensando que la guardia era x el!", se divertía un usuario con un mensaje. "Barreda cenando parrilla en San Telmo , enfrente a Bono los fans se lo quieren comer", refraseaba otro. También había chistes de humor negro ("Bono le canta a barreda: "Sunday,bloody Sunday!" Cuak!") y alusiones a la más amplia realidad argentina ("Bono y Barreda frente a frente... Chàvez cantò el himno... en chubut urnas vacìas... NO HAY RIVOTRIL QUE FRENE ESTA ARGENTINA").