En una apasionante definición, el suizo Roger Federer, número dos del mundo, se adjudicó el Masters de Londres tras vencer en la final al español Rafael Nadal, líder del ranking mundial, por 6-3, 3-6 y 6-1.
El sábado, por las semifinales, Nadal derrotó al escocés Andy Murray por 7-6 (7-5), 3-6 y 7-6 (8-6), mientras que Federer tuvo un partido más cómodo ante el serbio Novak Djokovic al superarlo por 6-1 y 6-4.
Mientras Nadal, ganador de tres de los cuatro Grand Slams de 2010, jugó por primera vez la final del torneo que cierra la temporada y que reúne a los ocho mejores jugadores del año, el suizo logró su quinto título.
El historial entre los dos mejores del tenis mundial quedó ahora con un 14-8 a favor del español.
La victoria la construyó en una hora y 37 minutos y se quedó por quinta vez con el torneo que fue disputado por segundo año consecutivo en el O2 Arena de Londres. El suizo había vencido en este torneo en 2003, 2004, 2006 y 2007 con lo que ha igualado con el checo Ivan Lendl y el estadounidense Pete Sampras, que también triunfaron cinco veces en esta competición que cierra la temporada.
El triunfo de este domiongo supone el título 66 de Federer en el circuito y el quinto en esta temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.