Con el objetivo de dar a conocer lo que sucede en Gaza y las diferentes posturas sobre el tema, en internet se abrieron numerosos espacios sociales. Fotos, videos y microblogging, muestran material sobre la guerra.

En el caso de Israel, el ejército de ese país creo diversos canales en las más populares redes sociales, difundiendo videos y noticias sobre los ataques, y en los cuales suman miles de seguidores que buscan informarse a través de esos medios.

Por su parte, en contrapartida, los palestinos también tienen sus páginas web, aunque resulta difícil hallar alguna oficial. En este caso son todas voces no oficiales, y en muchos casos hasta desde el anonimato.

En , por ejemplo, el departamento de comunicación de las Fuerzas Armadas de Israel creó un canal en el que se pueden ver diferentes videos de los bombardeos en la Franja de Gaza, además de entrevistas con militares de alto rango que describen la situación en el terreno.

Por su parte, en , el consulado de Israel en Nueva York, una de las ciudades con más judíos de todo el mundo, creó un usuario que actualiza varias veces al día, distribuyendo no sólo información sino también links a otros enlaces.