En medio del litigio por los derechos de la obra del escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa, Perla –la hermana del Negro– acusó al periodismo de "falta de ética" y responsabilizó a algunos profesionales de la comunicación de "mediatizar" la disputa por la herencia del humorista rosarino. “Eso tiene que quedar en las manos de los abogados”, aseveró la mujer al mismo tiempo que confesó que algunos titulares le "provocaron mucho daño".

En diálogo con el programa Radiópolis, que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Perla habló de la carta de lectores que este domingo publicó en el diario La Capital. Bajo el título “Respeten la memoria del Negro”, la mujer lamentó que algunos medios de comunicación hayan dotado de “ribetes farandulescos” la disputa entre su cuñada Gabriela Mahy y su sobrino Franco.

“Yo creo que mi hermano desde arriba se debe estar sintiendo muy mal”, aseguró y recordó que el dibujante y escritor siempre odió los escándalos y que incluso antes de morir ya anticipaba el conflicto venidero y estaba muy afligido. “En sus últimos días le cayó la ficha de muchas cosas”, indicó la mujer en referencia a la disputa que mantienen la última mujer del Negro y su hijo. Además, insistió en que se respete su legado artístico e intelectual, hoy opacado por el litigio. 

Después del fallecimiento, en julio de 2007, Mahy y Franco sostuvieron un pleito a nivel judicial por los derechos de autor de Fontanarrosa, lo que suspendió por un tiempo la publicación de sus libros, la puesta en escena de sus obras e incluso la utilización de su nombre.