Por primera vez en la historia de Cuba las minorías sexuales realizaron un desfile público en conmemoración del día contra la homofobia.

Las actividades están organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesez), dirigido por Mariela Castro, la hija del presidente de Cuba, quien se ha convertido en la más importante defensora del derecho a la diversidad sexual.

En el acto central participaron varias organizaciones políticas, desde la Juventud Comunista hasta Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento, organismo que tiene en sus manos un proyecto de ley que incluye los derechos de los homosexuales.

"Tenemos que educar mucho más, en la población hay gente que acepta el tema y otros que no, nos consta por las cartas que llegan al Comité Central del Partido quejándose de lo que nosotros hacemos. Sin embargo también nos llegan muchas felicitaciones", dijo Mariela Castro a la BBC.

Mariela y el Cenesex presentaron al Parlamento un proyecto de ley que contempla algunos derechos de las minorías sexuales. Se pide reconocer las uniones entre personas del mismo sexo -aunque no el matrimonio- y el derecho a heredar entre otras cosas.