Mucho se habló en las últimas horas del supuesto pase de un joven mediocampista de Newell´s a River y, según la institución del Parque, los datos que se manejaron en Buenos Aires y que rebotaron en los medios de Rosario no fueron todos ciertos. Entonces, fuentes del club salieron a contar la historia oficial para intentar alejar posibles malentendidos y críticas.
El jugador en cuestión es Ezequiel Straccia, un mediocampista central de 20 años que fue citado al seleccionado juvenil y que el año pasado jugó varios partidos en reserva. Tiempo atrás este chico fue noticia cuando en un partido de inferiores se fracturó el cráneo y debió ser sometido a una operación de urgencia, que por suerte salió bien.
En Capital Federal se dijo que River compró el 50 por ciento del pase del joven futbolista en 200 mil dólares, pero lo que en verdad ocurrió es que se fue libre de Newell´s. Al chico le comunicaron que antes que él están Hernán Villalba, Marcos Pérez y Diego Díaz, y por lo tanto decidió buscar otro destino. Straccia tenía contrato con la Lepra hasta junio de este año, pero ya debía firmar como profesional.
Newell´s le dio libertad a Straccia para negociar su pase, pero puso una condición: asegurarse el 20 por ciento de los derechos económicos en una futura venta. Entonces apareció River, que se quedará con los derechos federativos del volante sin cargo, ya que el jugador tiene el pase en su poder.
La cláusula de la cesión del 20 por ciento en una futura venta la firmó Newell´s con el jugador y no con River, que apareció en escena después del trato.
La historia oficial del pibe que pasó de Newell's a River
Ezequiel Straccia se fue del club del Parque y circularon muchas versiones durante el día acerca de su llegada al Millonario. Fuentes de la institución leprosa explicaron el caso