Los datos sobre la inflación siguen variando según quién la mida. Mientras que el cuestionado Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) arrojó para el mes de abril un 0,3 por ciento para todo el país, en Santa Fe, el índice de precios al consumidor (IPC) tuvo el mes pasado un incremento del 1,7 por ciento con relación al mes anterior, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
Sólo en la zona de Rosario el aumento fue mayor: se experimentó un incremento del 1,8 %.
En la medición provincial se registraron incrementos en los rubros Indumentaria, 3,2 %; Educación, 3,2 %; Atención Médica y Gastos para la Salud, 2,1 %; Esparcimiento, 1,7 %; y Alimentos y Bebidas, 1,5 %.
Los bienes, que representan un 69,28% de la canasta, tuvieron en abril una variación de 1,7 % mientras que los servicios, que representan el restante 30,72 % tuvieron una variación de 1,6% con respecto al mes anterior.
En el aglomerado Rosario (Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Rosario, Soldini, Villa Gobernador Gálvez, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y San Lorenzo) se registró un incremento del 1,8 % en el nivel general de precios durante abril con relación al mes anterior. Los rubros que más aumentaron en la zona fueron los de Educación e Indumentaria.