Ni el frío ni la llovizna les impidió montar un campamento en la plaza 25 de Mayo. La agrupación Giros se instaló en el lugar a modo de protesta ya que, según denunciaron, agentes de seguridad privada amedrentaron a vecinos e integrantes de la agrupación en el marco de la disputa territorial con privados. “No nos iremos hasta que nos atienda la intendenta”, indicaron. Por su parte, Mónica Fein criticó la actitud y lamentó que hayan tomado un lugar público.

Integrantes del Movimiento Giros denunciaron la presencia y el hostigamiento de agentes de seguridad privada en Nuevo Alberdi, el barrio donde la organización tiene un proyecto de viviendas sociales, tambo y escuela en disputa con intereses privados que reclaman el territorio para proyectos inmobiliarios.

Desde la agrupación, comunicaron que “parapolicías” intentan “amedrentar al movimiento Giros y a los vecinos para brindarle seguridad a los impúdicos avances de obras privadas”. Este lunes temprano, desde la plaza ubicada frente a la Municipalidad, Gerardo Felpuso de Giros, habló con el periodista Pablo Procopio (Radio 2): “La idea es venir a reunirnos con Fein, no nos vamos antes de que nos atienda porque la situación nos desbordó”, señaló.

En referencia a la presencia de personas vestidas con uniformes que, según precisaron, amenazan a los vecinos, sostuvo: “Es una organización parapolicial, no pertenece a ninguna institución, los han contrato, le pusieron una moto para que patrullen la zona y nos amenazaron de muerte”.