Carmen Argibay, la ministra de la Corte Suprema de Justicia, sostuvo que los medios de comunicación “inflan” los casos de inseguridad mientras que criticó a quienes marcharon la semana hasta la Plaza de Mayo para reclamar mayor seguridad. “No hemos visto a estas personas marchando contra el hambre y la pobreza", manifestó, de acuerdo a lo publicado por Infobae.com.
La magistrada admitió que "ahora está exacerbada la violencia" aunque señaló que se deben "buscar los programas para evitar eso y no pedir cosas absurdas", como la pena de muerte. "Yo diría que está exagerado periodísticamente", lanzó en referencia al tema de la inseguridad, y dirigiéndose a los periodistas que la entrevistaban, les dijo: "Son ustedes los que están inflando el tema". "Las buenas noticias no las dan, dan malas noticias".
"Primero tenemos que empezar a ver la cantidad de muertes evitables por falta de atención médica, de programas de salud, por falta de atención a la niñez", indicó, siguiendo con el tema. Recién ahí "podemos empezar a hablar de lo que estamos haciendo para remediar la inseguridad", observó.
En cuanto a los reclamos por la pena de muerte, Argibay opinó: "Aasí no vamos a ningún lado, porque ponemos el carro adelante del caballo" y aseguró: "El problema es mundial, y desde Caín y Abel que pasa ésto".
También refutó la afirmación de Susana Giménez, de que los delincuentes ya "aplican la pena de muerte" contra sus víctimas, al aclarar que "las penas son castigos que sólo aplica el Estado, y cuando alguien mata a otro, comete un delito".
"La pena de muerte no se puede aplicar aquí, entonces no podemos estar pidiéndola; nunca hubo estas manifestaciones absurdas, de estar pidiendo la pena de muerte", criticó la ministra del supremo tribunal.
La jueza cuestionó que "actuamos por impulso y por histeria, y nosotros (la Justicia) no podemos darle voz a la histeria".