¿Podemos hacer una nota, Alexis? “¿Para qué? Si no voy a jugar”. Con este pequeño diálogo, los cronistas presentes en Bella Vista se enteraron de la lesión del defensor Machuca, algo que le sumó un nuevo dolor de cabeza al entrenador de Newell’s de cara al partido ante Atlético Tucumán, este sábado a las 20.15 en el Coloso y con arbitraje de Néstor Pitana.

Igualmente Machuca habló con la prensa y explicó su lesión: “Sentí un mínimo pinchazo en el isquiotibial izquierdo cuando estaba haciendo la entrada en calor para la práctica de fútbol”. Y como para no dejar dudas al respecto, afirmó: “Ya estoy descartado para el partido del sábado”.

Con gesto de angustia, Alexis expresó: “Tengo una bronca bárbara, pero bueno, ya está, no se puede hacer nada. Pero da mucha impotencia porque se da en este momento cuando estaba empezando a jugar”.

En principio, parecía que este nuevo contratiempo obligaría a Roberto Sensini a volver a la línea de cuatro defensores y de hecho, los primeros trascendidos de la práctica a puertas cerradas indicaban eso. Pero luego, a través de Radio 2, uno de los protagonistas del ensayo entregó el dato certero.

“Jugamos con línea de tres atrás, yo como stopper por derecha y Fideleff por izquierda”, confió Nahuel Roselli en Zapping Sport Radio. Así las cosas, el equipo que paró Sensini formó con: Peratta; Roselli, Marcelo Blanc –aquí jugará Insaurralde-, Fideleff; Dolci, Mateo, Bernardi, Quiroga –esperando por Vangioni; Sánchez Prette; Achucarro y Boghossian.

Esto quiere decir que el técnico rojinegro no se resigna a cambiar el esquema, más allá de las ausencias del expulsado Schiavi y el lesionado Machuca. De todas formas, hay que ver cómo llegan Insaurralde y Vangioni de la selección y si Peratta será suspendido o no por el informe que pasó Gabriel Favale. En el ensayo vespertino de este jueves, se prometen más novedades.