"Aquí hay algo raro". Esa fue la evaluación que hizo la mamá de Javier Zanetti sobre el hecho de que su hijo no haya sido nombrado entre los 30 preseleccionados para ir al Mundial.

La no inclusión de Javier Zanetti, además de las ausencias de Norberto Cambiasso y Fernando Gago, fue una de las sorpresas de la lista dada ayer por Maradona. Del lado de los convocados también hubo sorpresas: se convocó a tres jugadores de la liga local: Juan Insaurralde (Newels), Ariel Garcé (Colón) y Sebastián Blanco (Lanús).

"Yo esperaba que el Mundial de Sudáfrica fuera el último de mi hijo. Me llama la atención que Maradona convoque a tantos y a él no", aseguró Violeta de Zanetti, madre del defensor del Inter, en declaraciones a la porteña radio Rivadavia. "Javier siempre jugó bien en la selección. Aquí hay algo raro", afirmó. 

"Supongo que (Maradona) pone a alguien que le conviene. Para mi hay algo raro. Javier tiene una conducta bárbara y correspondía que lo convocaran", planteó la mujer.

Respecto de cómo puede afectar esta noticia a su hijo, sostuvo: "Pienso que a Javier esto le va a doler muchísimo, como pasó en el campeonato del mundo anterior (Alemania 2006) que jugó todas las Eliminatorias y después (José) Pekerman lo dejó afuera”.

"Mi hijo no tiene problemas con nadie, es una persona muy querida en todas partes. Lo que Dios le da lo invierte en la fundación", concluyó.