La llegada de las ballenas francas a la Península Valdés, declarada en 1999 Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco y situada en el sur de Argentina, se podrá ver por cuarto año consecutivo desde el viernes por Internet.

La llamada "Vigilia de las Ballenas" es una iniciativa de turismo digital de la Subsecretaría de Información Pública de la provincia de Chubut con la participación de la empresa argentina Lupa Corporation.

Su primera edición fue vista por 1,5 millones de personas de 133 países y este año las imágenes en directo también serán accesibles a través del sitio web Club de Turismo Digital, dedicado a la difusión de atractivos turísticos naturales mediante la web.

"Este año, el escenario económico mundial adverso nos exige que pongamos el máximo de atención, usando los mayores recursos tecnológicos para permitir que todos los habitantes del mundo puedan disfrutar en forma gratuita de un atractivo turístico inigualable", dijo Carlos Pallotti, director de Lupa Corporation.

La filmación y transmisión en directo se hará ininterrumpidamente durante 72 horas con cámaras desde la costa y el agua para ver la llegada de los cetáceos a este lugar para aparearse y procrear.