La planificación para el trabajo de este miércoles era perfecta en la teoría, pero las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la ciudad por la mañana, tiraron todo por la borda. Fernando Gamboa pudo llevar a cabo el entrenamiento físico de la mañana, pero la pelota esta vez sí se manchó con el barro provocado por la lluvia.

Ante las inclemencias del tiempo, el DT de Newell’s no pudo cumplir con la segunda mitad del plan, que consistía en dirigir un ensayo táctico por la tarde, donde quedaría plasmado el once titular que tiene en mente para enfrentar a Vélez este domingo a las 19.40 en el Coloso del Parque, con arbitraje de Gabriel Brazenas.

De todos modos, ya se sabe que Gamboa está obligado a meter al menos dos cambios en su formación titular, que casi seguro serán tres. La lesión de Pablo Aguilar –le hicieron una bota de yeso y estará inactivo por 10 días- le dará una nueva chance a Juan Quiroga. La otra variante en defensa es la vuelta de Juan Insaurralde por el expulsado Nicolás Spolli.

Además, es un hecho que Crisitian Fabbiani volverá a ser el nueve de la Lepra frente al Fortín en lugar de Ferreyra. El Ogro volvió a entrenar diferenciado por precaución, pero su evolución de la contractura en el posterior derecho es más que satisfactoria.

Para recuperar el tiempo perdido, Gamboa diagramó el tradicional ensayo futbolístico a puertas cerradas para este jueves a la tarde. En principio se había pensado en el estadio como escenario de la práctica, pero la lluvia caída obligará a hacerla en Bella Vista casi con seguridad.

El técnico rojinegro pararía estos once en el partido de prueba ante los suplentes: Peratta; Ré, Schiavi, Insaurralde, Quiroga; Machín, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres y Fabbiani.