Durante el domingo a la madrugada, el cielo descargó unos 200 milímetros en pocas horas, poniendo en el límite los cauces de los arroyos del sur de la provincia santafesina. A pesar de que no hubo que lamentar inundaciones, en la ruta 90 entre las localidades de Máximo Paz y Elortondo se cortó la ruta en forma preventiva. En tanto, en Rosario se produjeron algunos inconvenientes en el barrio Nuevo Alberdi donde algunos vecinos sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. Afortunadamente, el alerta cesó y el servicio meteorológico no prevé precipitaciones en estos días.
El subsecretario de Defensa Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo informó, en declaraciones a Tempranísimo (Radio 2) que debido a la lluvia caída el domingo se tuvo que cortar el tránsito en la ruta 90, en inmediaciones a las localidades de Máximo Paz y Elortondo. Aunque no se produjeron inundaciones, se tuvo que trabajar en la zona para extraer agua de la zona rural y se mantiene el estado de alerta.
En tanto, en Rosario también hubo inconvenientes en el barrio Nuevo Alberdi donde algunas viviendas se inundaron hasta unos 20 centímetros. Si bien no hubo evacuaciones, la Municipalidad debió asistir a las familias perjudicadas por la gran caída de agua.
En cuanto al estado de los arroyos Ludueña y Saladillo, Escajadillo tranquilizó a la población al asegurar que este domingo a la tarde, la altura de ambos cauces había descendido unos diez centímetros. Según relató, durante el fin de semana, personal del área de Hidráulica del municipio, estuvo en las zonas extrayendo el agua acumulada.
Sin lluvias en el horizonte
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no prevé precipitaciones, al menos hasta el miércoles. El cielo, sin embargo, permanecerá nublado y las temperaturas rondarán los 26 grados de máxima.
Este lunes se espera una máxima de 26 grados y una nubosidad variable. El martes, las condiciones serán similares pero la máxima esperada es más baja: 23 grados. El miércoles, en tanto, seguirá nublado y la temperatura se extenderá entre los 17 y 26 grados.