Este domingo, el tránsito en el puente Rosario-Victoria quedó abierto con asistencia de Gendarmería luego de permanecer cortado durante toda la madrugada. Según informaron desde el Centro operaciones Regional II de Gendarmería Nacional a Rosario3.com, la copiosa lluvia caída en la zona permitió despejar de la traza los bancos de niebla y humo que impedían la normal visión de los conductores. Sin embargo, la ruta 8, 9, 12 y 14 estaban cortadas, una vez más, por la peligrosa combinación de la niebla y el humo que impedía la visión. En tanto, el fuego en las islas está disminuyendo y desde el gobierno provincial aseguraron que en tres días podría extinguirse

Más niebla que humo. La mortal combinación de la neblina y el humo que, aunque en menor medida continúa produciéndose por los incendios en las islas del Delta del Paraná, volvió a impedir la visión normal en los caminos de la zona aledaña a Rosario. Es por ello que Gendarmería Nacional ordenó el corte del puente Rosario-Victoria durante la madrugada –aunque la circulación se restableció cerca de las diez y media de la mañana. – la ruta 9 desde General Lagos a Zárate y también las rutas 8, 12 y 14. En tanto, el incendio en las islas entrerrianas persiste pero, desde el gobierno provincial, se mostraron muy optimistas al considerar que sólo quedan algunos focos y en tres días podría extinguirse el fuego de manera total. Cabe destacar que la lluvia caída este domingo beneficia el trabajo de los brigadistas.

Al fuego le quedaría poca vida

“La zona de Victoria está muy bien, incluso desde el Plan Nacional de Manejo del Fuego autorizaron que se retiren los aviones hidrantes”, observó Antonio Moyano, al frente de la Dirección de Protección Civil provincial, en contacto con Rosario3.com.

“Hay más niebla que humo y lo que queda son algunos humitos. Ha venido más personal del sur y si continúan las condiciones climáticas, s decir si no vuelve el calor y la sequía, en tres días el cien por cien de los focos están extinguidos”, indicó.

Las precipitaciones caídas este domingo, sin duda, significan un verdadero avance contra el fuego en las islas del Delta del Paraná que durante las últimas semanas han provocado severas complicaciones.