Pese a la persistente y copiosa lluvia, una multitud disfrutó de una jornada histórica para el boxeo nacional en el estadio José Amalfitani de Liniers donde pudo verse el retorno pugilístico de Sergio Maravilla Martínez al país luego de 11 años.
La lluvia no empañó la fiesta en Vélez
Unas 40 mil personas disfrutaron de una jornada histórica para el boxeo nacional en el estadio José Amalfitani y vibraron con el retornó pugilístico de Martínez al país luego de 11 años. La música de Bajofondo y Calle 13 hicieron que la velada sea inolvidable
Si bien el agua caída obligó a los organizadores del evento a adelantar el horario de todos los combates, no impidió que la gente ocupara sus localidades y brindara un marco realmente espectacular. Por supuesto, los menos perjudicados por el temporal fueron aquellos que compraron entradas para sectores VIP, ubicados cómodamente en carpas o ambientes techados dónde podían beber y comer a gusto. El resto de los asistentes, en cambio, se las tuvo que ingeniar para buscar refugio en los momentos de diluvio, o cubrirse con paraguas o pilotines que se vendían en las inmediaciones del estadio.
El conductor y modelo Horacio Cabak, uno de los dos animadores que tuvo la tarde-noche de Liniers, estuvo a cargo de la presentación formal de la reunión, cerca de las 18, y luego tomó la posta Mariano Iúdica, que entre pelea y pelea entretenía al público, comunicaba como seguía la jornada y tuvo el privilegio de anunciar el ingreso de Maravilla al ring.
En medio de la multitud se pudo observar la presencia de Alejandro Sabella, Guillermo Coppola, Facundo Moyano, Jimena Cyrulnik y Victorio D´Alessandro, que fueron algunas de las figuras de los más variados ambientes que asistió al evento.
Ya muy cerca del instante más esperado, un momento particularmente emotivo en la previa fue la entonación del himno nacional argentino por Bajofondo, banda liderada por el dos veces ganador del Oscar por su trabajo como compositor, Gustavo Santaolalla. No menos emotivo fue el ingreso de Maravilla al ring montado en el centro del campo, acompañado por los músicos de Calle 13 que interpretaron “Latinoamérica”.
Finalmente, con los dos pugilistas en el centro del ring, Michael Buffer hizo su inigualable presentación y el resto es historia conocida. Martínez cumplió su sueño de pelear en un estadio colmado en su país, derrotó a Murray por puntos en fallo unánime y retuvo la corona de los medios de Consejo Mundial.
El resto de las peleas
Diego La Pantera Pichardo venció por puntos a Iván El silencioso Ruiz, en el combate por el título latino Gallo de la FIB que abrió la jornada en Vélez. En la segunda pelea, el español Francisco Kiko La sensación Martínez venció por KO en el segundo round al boxeador argentino Damian El resorte Marchiano.
Luego, el ruso Magomed Abdusalamov venció sin atenuantes y antes de que finalice el primer round al argentino Diego Ceballos, algo que muchos calificaron como papelón boxístico del año.
Más tarde, la dominicana Dahiana Santana retuvo su título de la categoría pluma de la FIB tras imponerse en las tarjetas con fallo unánime sobre la argentina Claudia “la chica 10”López. Y antes de la pelea de Maravilla ante Murray, Carlos El Potro Abregú venció por puntos al canadiense Decaire y obtuvo el título mundial de Plata del peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).