En medio de los fierros, una campaña contra la trata de personas. El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) copó las pistas del Autódromo local “Juan Manuel Fangio”, distribuyó información sobre la explotación sexual e invitó a los pilotos a fotografiarse con la leyenda: “Los verdaderos hombres no compran mujeres".

La campaña contra la Trata de Mujeres, niños y niñas es anual pero se da en el marco del escándalo por la red que ofrecía sexo en las carreras del TC en Santa Fe: 14 mujeres que eran obligadas a prostituirse en los autódromos y entre ellas había una menor.

Andrea Travaini, directora del Instituto Municipal de la Mujer, afirmó que el objetivo es trabajar en la prevención y generar conciencia entre los varones "pero sin estigmatizar" el ambiente del automovilismo.

Visibilizar el mensaje

En el marco de las jornadas de actividades previstas por el Súper TC 2000, que se presenta en la ciudad en la que es  la cuarta fecha de la categoría, se invitó a corredores, autoridades y público en general a sellar su compromiso fotografíándose con la cartelería de campaña que advierte: “Los verdaderos hombres no compran mujeres”.