Por Andrea Garrone (*)

Estoy muy entusiasmada por haber sido invitada a escribir esta columna en Rosario3.com, un espacio donde podré volcar toda la información que acumulo en cada uno de mis viajes a las grandes capitales del mundo de la moda –Milán, París, Londres y Nueva York–, sobre las tendencias que se imponen cada temporada.

Es habitual e inevitable: cada vez que llego de estos viajes, mis amigas, mis clientas, me preguntan: “¿Qué viste de nuevo? ¿Qué se va a usar este verano? ¿Sigue tal color? ¿Cómo vienen los trajes de baño?". Todas quieren adelantarse, conocer las tendencias que se aproximan para estar al tanto de lo que se pondrán, o de lo que –dicen– no se animarán a ponerse… A pesar de que luego, la moda nos sigue hechizando como siempre, y nadie puede resistirse a su atracción; entonces, finalmente, todas queremos ser fieles al dictado de los diseñadores que marcan “qué es lo que hay que ponerse”.

Adelantos: verano 2010

En abril de este año, ya estuve recorriendo el circuito de la moda en el mundo, para empaparme de lo que vendría para nuestro hemisferio sur, en este verano 2009-2010.