La modelo y presentadora Katie Piper británica tenía una carrera en ascenso hasta que su novio le arrojó ácido en el rostro y le desfiguró la cara. La joven, lejos que amedrentarse, se sometió a 80 operación para demostrar que ella era más fuerte que él.
La modelo desfigurada con ácido recuperó su cara
Fue agredida por su novio. Se sometió a 80 operaciones para superar las quemaduras. Busca enviar un mensaje a las jóvenes que sufrieron ese tipo de ataques. Mirá las fotos
El ataque ocurrió en 2008 y, desde entonces, Katie trabaja para recuperar su cara. Las quemaduras de tercer grado que le provocó el ex novio destruyeron sus párpados, la mitad de su oreja izquierda y gran parte de su nariz. Además le generó, lesiones en la boca, lengua, esófago, brazos, manos y cuello. Las heridas también alcanzaron su pecho y le generaron lesiones en la córnea.
Pese a todo, aseguró que "un cobrade no le iba a arruinar la vida". Luego de casi tres años se mostró otra vez en público, ya recuperada, y anunció la creación de una fundación para ayudar a las mujeres que sufran ese tipo de agresiones.
La modelo, que tuvo que usar una máscara 23 horas al día para estirar las cicactrices, está de regreso. "Me siento maravillosa", aseguró Katie al Daily Mail. “Además, recuperé parte de mi vista. Y noto un gran progreso en mis heridas. Siento que gané”, completó.