Sigue la niebla. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia por las condiciones climáticas en el centro del país y este domingo a la tarde emitió un “informe especial por reducción de visibilidad por presencia de bancos de niebla”.

Para la zona del centro y sur de Santa Fe, sur de Corrientes, Río de la Plata, este de Córdoba, centro, este y noroeste de Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos; el SMN prevé “la formación de neblinas y algunos bancos de niebla intensos a partir de esta noche, estimándose su disipación en la mañana del lunes”.

“Esta situación meteorológica favorable a la formación de nieblas persistentes perdurará hasta por lo menos el miércoles 2 de julio”, agrega.

Rutas cortadas

Este domingo amaneció con las principales vías del centro del país cortadas por la niebla. Recién cerca del mediodía la normalidad volvió de a poco, tras la declaración de la emergencia vial a causa de la baja visibilidad. A esa hora se levantó el corte del puente Rosario-Victoria y de las autopistas a Santa Fe y Buenos Aires.

La terminal de Aeroparque comenzó a operar normalmente, aunque se registraron importantes retrasos. Esta mañana tuvo que ser cerrada por la niebla. En Ezeiza seguían las demoras en la mayoría de las compañías, pero no hay cancelaciones. 

Los bancos de niebla impidieron este sábado la circulación de viajantes y pasajeros no sólo por tierra, también por aire y por mar. Y la situación se repite este domingo y afecta a gran parte de la zona central del país. El puente Rosario-Victoria estuvo cortado toda la mañana y también las autopistas que unen la ciudad con Santa Fe y Buenos Aires, la ruta 9, la 12 y 14, la 19, 33, entre otras.