“Ver para creer”, o mejor aún, “no escuchar para creer”, podrían ser dichos perfectamente aplicables a esta situación. Afirmar la novedad resulta totalmente temerario tratándose de Ricardo Caruso Lombardi, pero el técnico de Newell’s anunció este jueves que “por el momento” tomó la determinación de no realizar más declaraciones a los medios de prensa.
“Si quieren tomamos un café o nos juntamos a comer, yo pago, no hay problema. Pero para las cámaras y los micrófonos no hablo más. Después vamos a ver qué pasa, pero por ahora es así”, comunicó el entrenador a los cronistas presentes en Bella Vista luego de la práctica matutina. “Estoy cansado de que me peguen porque soy mediático o porque hablo todo el tiempo, la realidad es que son todos unos envidiosos, les molesta que a uno le vaya bien”, agregó Caruso.
Consultado sobre los motivos de semejante decisión, una especie de “huelga de hambre” para el DT, Lombardi adujo estar “harto” de que le peguen “palos de todos lados” por sus apariciones en los medios nacionales, sobre todo luego del duro entredicho con el defensor de Argentinos Juniors Andrés Scotti. Anteriormente, Caruso había protagonizado otros chispazos con el jugador de Tigre Diego Castaño, con el DT del Bicho Néstor Gorosito y con el presidente de la misma entidad Luis Segura, todos con gran repercusión periodística.
Lo concreto es que ya no habrá ruedas de prensa martes y viernes en el lugar de entrenamiento, como ya se había hecho costumbre. Eso sí, a pesar de su incómoda determinación Caruso Lombardi no perdió el humor y cuando se le preguntó quién iba a anunciar el equipo para el fin de semana de aquí en más, el popular Caruso respondió: “Y qué sé yo, pregúntenle al perro Pluto”.
Hasta cuándo durará el “silencio stampa” del entrenador de la Lepra es la gran pregunta que se instala a partir de este momento. Ahora; ¿alguien puede imaginar un Caruso mudo si su equipo da el gran golpe este sábado en la Bombonera ante Boca? Hummmm…
La noticia del año: Caruso no hablará más con la prensa
El técnico de Newell’s tomó esa decisión después de los últimos escándalos mediáticos que lo tuvieron como gran protagonista. ¿Hasta cuándo aguantará el verborrágico DT con la boca cerrada?