“Es como cuando cayó el muro de Berlín”. Así describió Jorge Ricobelli, tesorero de la nueva conducción, lo que se vive en Newell´s desde que Eduardo López dejó la conducción del club. Lo que hay del otro lado del muro es una caja de pandora: "Puede aparecer cualquier cosa". Sobre todo, deudas. Porque dinero no hay, ni tampoco los elementos básicos que la institución necesita para desarrollar su actividad. Por ejemplo, en Bella Vista, no quedó ni una pelota.
La nueva conducción de Newell's irá a la Justicia contra López
"Va a ser una necesidad", admitió Jorge Ricobelli, flamante tesorero de la institución, al describir el supuesto vaciamiento al que ha sido sometido el club. Invitó a socios e hinchas a recorrer las instalaciones para que comprueben con sus propios ojos el desastre que quedó. Preocupan las deudas, la falta de pago de compromisos del concurso de acreedores y que los jugadores tienen cheques millonarios por cobrar pero en las cuentas no hay un peso
Ante este panorama, Ricobelli admitió que un grupo de abogados ya comenzó a estudiar las denuncias penales que se realizarán en Tribunales contra la anterior conducción. “Va a ser una necesidad”, admitió.
A la hora de hablar de las urgencias, el tesorero comentó que los jugadores tienen para cobrar cheques correspondientes a los sueldos de septiembre y octubre por 2.500.000 pesos. Pero en las cuentas del club no hay ni un peso. Además, están pendientes cheques anteriores que están rebotando por falta de fondos.
El dirigente, en diàlogo con el programa Diez puntos, de Radio 2, dijo que, en realidad, no están ni las libretas de cheques y que se enteraron de la existencia de una cuenta por la llegada de un resumen el lunes. Y no sólo eso: López no pagó la cuota de octubre de la convocatoria de acreedores, lo que pone en riesgo la continuidad de la misma.
Ricobelli invitó a que la gente pase a ver el estado del club. “Van a ver la situación real, que no estamos exagerando”, enfatizó y agregó: “La gente que lo hace no lo puede creer, se pone a llorar”. Para el tesorero debe servir como un paseo de la memoria, para que nunca más se vuelva a repetir.
Sobre la deuda, dijo que “puede ser cualquier cosa”. Y que llama la atención que desde el lunes llegan una tras otra las cartas documento con reclamos monetarios.
El único predio que se encontró en buen estado es el de Ricardone. Justamente hay versiones que indican que el mismo está a nombre de un titular y no de Newell´s, algo que no se pudo corroborar porque no apareció la escritura de dominio.