Pese a las frustrantes últimas negociaciones que encaró Rosario Central, entre las que se cuentan las hechas por Basanta, Bergessio, Manicero y, sobre todo, Federico Higuaín, todas en vano, el técnico auriazul Leonardo Madelón espera y no desespera: de acuerdo a lo expresado ante los medios, confía en que los dirigentes harán esfuerzos y contratarán a alguno de los jugadores que él tiene en carpeta. Y en ese sentido, el nombre que más fuerte sonó en las últimas horas es el de Leandro Somoza.
El ex volante de Vélez y del Villarreal de España, que alguna vez fue citado a la selección argentina, está actualmente a préstamo en Betis y prácticamente no ha tenido chances de jugar en el último semestre. Por este motivo, la intención del jugador es tener continuidad, y no vería con malos ojos un cambio de aire. La negociación, sin embargo, se presenta muy complicada, ya que la oferta que puede presentar Central está lejos de lo que Somoza percibe en Europa.
Además del ex Vélez, en las últimas horas sonaron los nombres de Jesús Méndez, Nicolás Bertolo, Facundo Pérez Castro y el uruguayo Julio Mozos, aunque ninguno de ellos tendría la anuencia del técnico canalla, o al menos no los considera prioritarios. Pero, a tan poco tiempo del inicio del Clausura, para Madelón todo el que llegue será bienvenido.