La flamante ministra de Producción de la Nación, Débora Giorgi, trazó este sábado sus objetivos al frente de esa cartera. Dijo en un acto que la prioridad en su gestión es “mantener el nivel de actividad y empleo". Para es fin, explicó, "vamos a recibir a todos los sectores productivos", incluso el campo.

Para Giorgi, su Ministerio sirve para "articular y optimizar el uso de todos los recursos que se necesiten para mantener el nivel de actividad y el nivel de empleo".

Sobre la posibilidad de recibir a la Mesa de Enlace del campo, la ministra indicó que el jueves pasado "me reuní con el (secretario de Agricultura) ingeniero Carlos Cheppi y estamos trabajando en la línea que sigue él".

En ese sentido, Giorgi expresó que "vamos a estar trabajando con todos los sectores, con la industria, los servicios, el comercio, el sector del campo y el turismo", y manifestó que "las retenciones están en el nivel adecuado y no analizamos una baja".

Sobre la crisis internacional, Giorgi refirió que "es de magnitud" pero aclaró que "estamos muy bien preparados para enfrentarla".

Sostuvo que hay "que estar activos" y remarcó que "lo hemos demostrado con las últimas medidas que ya se han puesto en marcha".

En ese marco destacó "las cuestiones que tienen que ver con las facilitaciones de pagos tanto en materia específica tributaria como cargas sociales, con el objetivo de facilitar la formalización de empleo para las pequeñas y medianas empresas (pymes) de hasta 10 trabajadores, que son el 84 por ciento de las del país".

Además remarcó la importancia del "incentivo a la traída de capitales del exterior, priorizando aquellos que se orienten al desarrollo de viviendas, infraestructura productiva y social".

Giorgi hizo estas declaraciones en rueda de prensa antes de iniciar el discurso por el acto del 50º aniversario del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IMFC), desarrollado en el Luna Park. Fue en en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y recordó que desde 2003 "mostramos un crecimiento sostenido, con cuatro millones de nuevos puestos de trabajo y el crecimiento en 24 puntos del producto Bruto Interno".

Además recalcó "el desendeudamiento público y los 46.000 millones de dólares de reservas en el Banco Central".