El director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, confirmó que Sandro fue operado anoche durante cuatro horas. Aunque reconoció que fue una complicación, evaluó que no se trata de un “retroceso” sino un “parate” en su recuperación.

El artista fue sometido a una operación en la tráquea para mejorar la ingesta de alimentos y la circulación de la mediación. Es la cuarta operación desde que le realizaron el trasplante cardiopulmonar, el 20 de noviembre.

“Se hizo una limpieza quirúrgica y se retiraron colgajos de tejido para llevar irrigación a la zona”, detalló Nicolás, quien agregó que "eso también va a permitir mayor circulación para la medicación”. El especialista confirmó que la “operación fue a la madrugada y fue prologada” y que ahora es cuestión de tiempo para observar su evolución.

“Esto no es un retroceso sino un parate, ahora habrá que arrancar desde el punto en el que estábamos o un poco más atrás”, aclaró el médico ante las consultas de la prensa y agregó: “No es ni un paso ni ha empeorado, estoe s una complicación y fue resulta de la única manera que se puede.

Por otro lado, subrayó que el cantante permanece dormido y resaltó que “nunca dejó de ser un paciente crítico”.