El Mo.Le (Movimiento Leproso Social y Popular), llevó a cabo su primera congregación este lunes por la noche en el club Cuba Libre, de San Lorenzo 2470, y la respuesta superó las expectativas de los organizadores, al reunir alrededor de 1000 personas. De esta manera, quedó constituido el bloque opositor a la actual conducción de Newell’s, personificada en Eduardo López.

El acto contó con la oratoria de varios referentes del arco disidente, entre los que se destacó el periodista de Clarín Eduardo van der Kooy, quien manifestó ante la concurrencia: "La cantidad de gente joven que hay me entusiasma aún más. Esto es importantísimo para rescatar un club que nos robaron hace 14 años y que queremos recuperar con elecciones".

"Vamos a hacer un club de puertas abiertas. Hay que echar al sátrapa que está y para eso debemos fomentar la unidad de todos, porque el enemigo es uno sólo. Luego habrá tiempo para discutir diferencias, como sucede en cualquier otro club", completó Van der Kooy, en el que fue el discurso más duro de la noche.

En el cierre del acto, en el que aunaron fuerzas Socios e Hinchas Autoconvocados, Movimiento Centenario, Nuevo Espacio Rojinegro y Militancia Leprosa, los referentes de estas agrupaciones hicieron un llamamiento para concurrir “todos juntos a la asamblea del próximo jueves en el Coloso”, en la que se tratará la Memoria y Balance del ejercicio que cerró el 30 de junio pasado, partiendo de la Plaza del Foro (Pellegrini y Balcarce) a las 16.30. 

Para dicha ocasión, Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), ya habría decidido no autorizar el pedido de los recibos de la cuota societaria para el ingreso al recinto.