El diputado del PRO Federico Angelini presentó un pedido de informes para saber a cuánto asciende la deuda que tiene el municipio rosarino con la policía, en concepto de adicionales.

“Tenemos información calificada de que la deuda asciende a 3 millones de pesos”, aseguró el legislador, en diálogo con el periodista Sergio Rouiller (Radio 2). “Esto deja a las claras que la prioridad hoy de municipio y provincia no es la seguridad”, disparó.

“Elevamos un pedido al gobernador Bonfatti para que nos informe, a través del Ministerio de Seguridad, cuál es el monto de deuda del municipio a través de la administración central, del Servicio Público de la Vivienda y cualquier organismo descentralizado”, enumeró a modo de ejemplo. Aclaró que el dinero se debe en servicios “adicionales” prestados por agentes de la fuerza en diferentes edificios o eventos del gobierno local.

“En seguridad estamos muy mal”, reflexionó Angelini, quien admitió que el tema “es responsabilidad de todos, la opoosción no pude lavarse las manos”.

El dirigente del PRO consideró que “tener información es necesario” porque “ayuda a que, desde la oposicion, se hagan propuestas para mejorar algo que nos importa y afecta a todos”.