Diputados del radicalismo y Unión-PRO anunciaron este viernes a la mañana, una hora antes del discurso en cadena de la presidenta Cristina Kirchner, que si el oficialismo logra aprobar una nueva ley de radiodifusión, buscarán modificarla a partir de que asuman los legisladores electos, el próximo 10 de diciembre, y que impulsarán una norma para promover el acceso a la información pública, otra que reglamente el reparto de publicidad oficial, así como una iniciativa para despenalizar los delitos de calumnias e injurias por parte de la prensa.

"Todos los bloques de la oposición tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado arbitraremos todos los medios para impedir que esta ley se sancione", enfatizó el titular del bloque de Diputados de la UCR, Oscar Aguad.

A su vez, la diputada radical Silvana Giúdici aseguró que con la iniciativa de nueva ley de medios, el gobierno quiere "callar a la prensa que molesta", y subrayó: "de este proyecto de ley dependen las libertades futuras en la Argentina y por eso le vamos a poner límites a este gobierno".

En tanto, el jefe del bloque de diputados de PRO, Federico Pinedo, denunció que "hay acuerdos entre sectores gubernamentales y privados" para posicionarse en el sector de medios a partir de la sanción de la nueva ley.

Los legisladores de Unión-PRO y de la UCR se pronunciaron de esa forma durante una conferencia de prensa conjunta que ofrecieron en el edificio anexo de la Cámara baja.