"Cuando las personas no pueden reconocer la realidad porque la resisten, ya que no coincide con sus relatos, es como si ingresaran en un búnker simbólico", sostuvo y dejó la puerta abierta para una pronta solución al indicar que la presidenta "tiene una mínima posibilidad" de salir.
Luego, señaló que Néstor Kirchner “está encerrado totalmente en un búnker" y que es él “quien manda" en la administración nacional, por lo que opinó que, "ahí, está la dificultad".
Por último, remarcó que "salieron ya (a protestar) grandes clases medias urbanas, ahora salió el campo y, seguramente, en el mes siguiente, saldrán los pobres y los jubilados", tras decir que "el 40 por ciento de los salarios de los argentinos se lo come la inflación".
En tanto, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, efectuó declaraciones tras encabezar esta mañana una ceremonia en la Plaza de Mayo con motivo de la celebración del 198 aniversario de la Revolución de Mayo.
Señaló al gobierno nacional por tomar el tema agropecuario "formas violentas" y opinó que "hay gente que está asesorando mal a la presidenta" Cristina Fernández. Consideró que los productores sienten han sido maltratados por "representantes" del gobierno y puso de ejemplo al jefe de la Federación Tierra y Vivienda, Luis D´Elía, quien organizó una caravana con 200 micros para un acto oficialista en Salta.
Por su parte, el ex ministro de Economía Roberto Lavagna manifestó que l gobierno cometió un "error político de magnitud" al pretender "ningunear al campo". Y advirtió que "lo del campo está dejando de lado otros temas centrales, como el trabajo contra la inflación, contra la pobreza y la indigencia, que ha aumentado decididamente".
"El Gobierno cometió dos errores: uno económico, al llevar estos impuestos (a las exportaciones) a un nivel prohibitivo, casi confiscatorio, y después uno político, al ningunear al campo", lanzó.
En declaraciones radiales, Lavagna sostuvo que a esta altura del conflicto se "conformaría con que se sienten a hablar y a negociar en serio, sin chicanas, sin ninguneos" las autoridades y los dirigentes rurales.