Se acabaron las buenas noticias para el pueblo movilizado de Gualeguaychú. Lejos de imitar la acción de la pastera española Ence, la firma Botnia de Finlandia reanudará sus trabajos este sábado.

Los trabajadores de la compañía Botnia, reunidos en asamblea, aprobaron este viernes el acuerdo económico negociado con la patronal y retomarán a partir del sábado las tareas de construcción de la pastera ubicada en Fray Bentos, Uruguay.

De esta forma, concluyó un conflicto que se extendió por más de dos semanas y que paralizó la obra sobre márgenes del río Uruguay que es severamente cuestionada desde la Argentina por considerársela contaminante.

"Volveremos a trabajar después de este éxito que hemos alcanzado en la negociación contra esta poderosa multinacional", afirmó a Télam el titular del Sindicato Unico de la Construcción y Afines (Sunca), filial Fray Bentos, Juan Sardella.

Desde la empresa, el gerente Carlos Faroppa dijo a Télam que el acuerdo suscripto entre las partes evidencia "la apuesta al diálogo" como el hecho "más importante".