Ernesto Turcato

Dos de las compañías de seguros más importantes de la ciudad estiman que desembolsarán $ 18 millones para reparar los daños del granizo del 15 de noviembre. Aunque esa cifra no contempla las pérdidas ocasionadas en el campo, que están siendo evaluadas en estos días. La Segunda hizo un cálculo de $ 12 millones; en Sancor Seguros la estimación de $ 6 millones.

Casi tres semanas después de una tarde que será inolvidable el ritmo de trabajo en las aseguradoras aún no se normalizó, las horas extra se han vuelto moneda corriente, así como la extensión del horario de atención al cliente, y la puesta en marcha de operativos especiales para recibir denuncias, que aún siguen llegando. La negociación con los proveedores de cristales y los chapistas fue en algunos casos muy dura.

Desde Sancor Seguros, Federico Torriglia ilustró el tira y afloje: “Al día siguiente de la tormenta un cristal de 350 pesos llegó a 650”.

Ante el fuerte déficit de mano de obra y materiales, tanto Sancor Seguros como La Segunda sumaron proveedores de otras partes del país. Sin embargo, la demanda está lejos de ser cubierta sin retrasos. En este sentido, Carlos Villanueva, de La Segunda, precisó: “La intensidad de la pedrea caída fue tal que en la mayoría de los casos el sistema sacabollos para la chapa no puede usarse”.