Ya se sabe que la religión y sus celebraciones le iluminó alguna idea a los artistas y creadores que, a veces con el uso de la ironía, saltan a la fama con una obra que represente algún tipo de liturgia.
La polémica está servida en Alemania para Pascua
Una publicidad de una chocolatería de Augsburgo emula a la Última Cena de Jesus junto a sus apóstoles. Pero en lugar en pan y vino la reunión es con huevos de chocolate sobre el mantel
Algo así sucedió en Alemania en los últimos días con motivo de la celebración de la semana santa y la Pascua. Es que una agencia de publicidad no tuvo mejor ocurrencia que emular a la última cena pero con huevos y conejos de chocolate.
Así, tal como muestra el afiche publicitario de una casa productora de chocolate de Ausburgo, Alemania, Jesús y sus apóstoles están apoltronados en una mesa que no tiene vino y pan pero si está repleta de los dulces típicos de esta fecha religiosa.
La imagen es parte de una campaña que fue criticada fuertemente por representantes de la Iglesia Católica que dicen que la foto se burla de la Ultima Cena de Cristo con sus discípulos.
La polémica se suma a una discusión reciente que se había abierto cuando una galería de Nueva York hizo enojar a los grupos católicos estadounidenses con su decisión de exhibir una escultura de un Cristo crucificado de 1,80 de estatura y 90 kilos de chocolate.
La figura, titulada Mi Dulce Señor, revolucionó especialmente a la Liga Católica encabezada por Bill Donohue, que la ha calificado como "uno de los peores ataques a la sensibilidad que cristiana".