El ensayo futbolístico que este miércoles por la tarde llevó a cabo el plantel de Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, no fue para nada revelador. Es que el entrenador canalla, Leonardo Madelón, paró al equipo que se manejó desde el inicio de la semana, una vez que se conoció la lesión de Mariano Messera y su imposibilidad para actuar ante Colón, este viernes a las 20.15 y con arbitraje de Javier Collado. La única salvedad es que Lucas Moya jugó por el Kily González, a quien preservaron por una molestia en el gemelo derecho para que llegue 10 puntos al pleito ante el Sabalero. Por ende, el juego ante los suplentes sirvió para comprobar que, efectivamente, el DT piensa hacerle solo dos retoques a la formación que empató ante Huracán.

Los cambios en cuestión serán en diferentes sectores del terreno de juego: el primero en la defensa, ya que Walter Ribonetto cumplió su sanción por acumulación de amarillas y entrará por Ramiro Fassi; el segundo en la línea media, con Leonardo Borzani listo para regresar tras purgar su sanción y en reemplazo del contuso Messera. Por ende, la alineación que enfrentó a los juveniles en el crepúsculo del miércoles, y que al cabo será la que se las verá con los capitalinos, será: Cristian Álvarez; Abel Espinoza, Walter Ribonetto, Ronald Raldes, Emiliano Papa; Tomás Costa, Leonardo Borzani, Jesús Méndez, Lucas Moya (va Kily González); José Vizcarra, Martín Arzuaga.

Estos once futbolistas enfrentaron durante 40 minutos a un equipo de suplentes, que formaron con: Castellano; Vallejo, Fassi, Imperiale, Delgado; Maximiliano Pérez, Calgaro, Capella, Damián Díaz; Belloso, Zelaya. El encuentro acabó igualado sin goles, aunque eso para Madelón es apenas un dato anecdótico: el DT focalizó su análisis en algunos movimientos de retroceso y recuperación de balón, y detuvo varias veces el cronómetro para volver a ejecutar algunas pelotas paradas, por lo que no se trató de un partido "normal".

Una vez finalizado el entrenamiento, dieciocho jugadores quedaron concentrados a la espera del choque con los de Astrada: además de los once que seguramente arrancarán el cotejo, fueron citados quienes se sentarán en el banco de suplentes: Castellano, Fassi, Imperiale, Calgaro, Moya, Damián Díaz y Zelaya. Mañana volverán a entrenarse en turno matutino, en el último ensayo previo a la gran "final" del viernes.