El delantero argentino Sergio Agüero fue la gran sensación del Mundial sub 20 que concluyó este domingo en Canadá, donde el seleccionado juvenil nacional se consagró campeón y el Kun, además de su medalla de oro, recibió dos trofeos: uno por haber sido el goleador y el otro, por haber sido elegido como el mejor jugador del certamen. El ex delantero de Independiente convirtió el tanto del empate en la final ante la República Checa, que el equipo de Tocalli finalmente ganó por 2-1 –el otro gol lo hizo Mauro Zárate– y con esa anotación llegó a los seis en el campeonato, marca que le valió la distinción como máximo artillero.

"Agüero y Forlán llegan al rescate", tituló este lunes el diario deportivo As, de España, que en su nota precisa que el delantero argentino es esperado “con los brazos abiertos” para el partido de revancha ante el Gloria Bistrita, de Rumania, luego de la derrota sufrida el fin de semana pasado por 2-1, por la Copa Intertoto.

"Kun Agüero, campeón y pichichi del sub 20", sostiene, por su parte, el sitio oficial del Atlético de Madrid.

La gran actuación del argentino no pasó desapercibida para nadie. Hasta en la web de la FIFA elogian la labor de Agüero. “Con estos dos trofeos, sigue los pasos de su compatriota Lionel Messi, que se hizo acreedor de ambas distinciones hace dos años, en la edición de Holanda 2005, incluso con la misma cantidad de goles", remarca.