En una reunión convocada a última hora del jueves, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió a empresarios, industriales y banqueros un "esfuerzo" para cuidar el empleo y también los precios en el marco de la crisis financiera internacional.
La presidenta pidió a los empresarios que no haya despidos
En una reunión convocada a última hora de este jueves, a la que también asistieron industriales y banqueros, Cristina Kirchner reclamó un "esfuerzo" para cuidar el empleo y los precios en el marco de la crisis. Prometió una serie de medidas proteccionistas
"Hay que sostener el mercado interno", planteó la primera mandataria, según relataron testigos a medios porteños. Por su parte, ella se comprometió a defender "muy firmemente" el mercado interno ante los temblores financieros internacionales. Es decir, a profundizar las medidas proteccionistas como las anunciadas ayer para frenar el ingreso de productos de China y Brasil. También aseguró estar dispuesta a trabajar con los sindicatos para mantener estables los salarios.
Si bien los industriales plantearon la necesidad de contar con un tipo de cambio competitivo, un reclamo que hicieron público ya numerosas veces, Cristina insistió en la aplicación de una flotación administrada del dólar.
En el encuentro, realizado en Olivos, participaron además el jefe de Gabinete y los ministros de Economía y Planificación. Esta reunión se inscribe en el intento oficial por conseguir un pacto social no escrito con empresarios y sindicalistas.