La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó esta mañana a la familia del ex presidente Raúl Alfonsín, recientemente fallecido. Consultada por los medios de prensa en el lugar, la mandataria calificó de "cálido" el encuentro con familiares del ex presidente.
La presidenta se reunió con la familia de Raúl Alfonsín
Cristina Kirchner, quien retornó antes de su viaje a Londres con motivo de la muerte del ex presidente, calificó de "cálido" el encuentro que duró casi dos horas y se desarrolló en el departamento donde vivió el radical hasta su fallecimiento
La presidenta llegó pasadas las once, al edificio del barrio porteño de Recoleta donde vivía el radical. El encuentro duró casi dos horas ya que se retiró de allí a las 12.40. Prácticamente no dio declaraciones.
Cristina Fernández de Kirchner , quien retornó antes de lo previsto de su viaje a Londres (donde asistió a la cumbre del G20) precisamente al enterarse del fallecimiento del dirigente radical, iba a reunirse ayer con sus familiares pero finalmente cuestiones de agenda demoraron el encuentro, que pasó para este sábado.
De hecho, durante la jornada de ayer, periodistas de diferentes medios (radio, televisión y diarios) y también numerosos fotógrafos montaron guardia frente al edificio pero sin resultado.
Palabras del hijo
El dirigente radical Ricardo Alfonsín, hijo del ex presidente, afirmó que se siente "muy agradecido" por la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner porque fue "muy solidaria al expresar su cariño y afecto" hacia su padre.
Al hablar con la prensa antes de ingresar al domicilio de su padre, en el barrio porteño de Recoleta, donde se encuentra reunido la presidenta, Ricardo Alfonsín destacó como "una demostración de afecto que nada tiene que ver con la gestión", la demostraciones de dolor del pueblo durante el velatorio de Alfonsín.
"Lo de estos días creo que tiene que ver con el afecto y el cariño más allá de cuestionas partidarias y políticas. Creo que hay una revalorización de la Republica", enfatizó.