Después del medio millón de personas que acompañó en las calles porteñas la largada simbólica del Rally Dakar Argentina-Chile, este sábado continuó la fiebre por ver las motocicletas, automóviles y camiones que partieron oficialmente a la madrugada rumbo a la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, para cumplir la primera etapa de la prueba de velocidad y resistencia más importante del mundo. Al mediodía hicieron un descanso en la ciudad bonaerense de Saladillo.

Pero en el medio, el rally tuvo un sello bien argentino: ya hubo un chico de ocho años accidentado y los productores agropecuarios de La Pampa que, vestidos de gauchos, manifestaron con pancartas en varios idiomas contra la política agropecuaria del gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

La segunda etapa se correrá este domingo entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, la fracción más larga de la prueba (837 km -237 de especial-).

La primera fase

El qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW) ganó este sábado la primera etapa en autos del Rally Dakar 2009, disputada entre Buenos Aires y Santa Rosa de la Pampa, con un tiempo de 2 horas, 36 minutos y 15 segundos.