Luego de que el mundo entero se conmoviera con su particular historia, por fin se conoce su rostro. Es que por primera vez se conoce una foto de Emmanuel, el hijo de Clara Rojas, menor que nació en cautiverio hace cuatro años cuando su mamá era rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).
La revista colombiana Jet Set, cuya última edición salió a circulación esta semana, logró fotografiar a Emmanuel, a Clara Rojas y a su abuela, con motivo del "Día de la madre" que se celebra en el país el próximo domingo.
Rojas, que fue liberada el pasado 10 de enero, después de pasar casi seis años en poder de las Farc, tuvo el niño con un guerrillero de ese grupo cuya identidad y suerte se desconocen. Rojas fue secuestrada en febrero del 2002 en las selvas del Caquetá (suroeste) con su compañera de fórmula, la candidata presidencial Ingrid Betancourt, también nacional francesa, que sigue cautiva.
Hasta ahora, todo había sido hermético en relación al menor, quien fue separado de su mamá de pequeño y luego criado por una familia sustituta que al parecer no lo trataba bien, dado que terminó en el hospital. Las fotos que de Emmanuel se habían difundido tenían el rostro borroneado por tratarse de un menor de edad. Pero esta vez la revista Jet Set tuvo el consentimiento de la familia para tomar la cara del pequeño.
El fotógrafo a cargo de la sesión explicó que su intención era fotografiar sólo a Clara Rojas con su madre, Clara González, pero Emmanuel preguntó por qué él no podía salir. "Entonces, creo que Emmanuel nos dio el empujón" para el reportaje, agregó.