Casi la mitad de los vehículos que circula en Rosario carece de seguro. La afirmación realizada este lunes por el gerente comunicacional de la empresa San Cristóbal, Eduardo Sangermano a Radio 2, fue ratificada por la subsecretaria de Seguridad Vial de la Provincia, Hebe Marcogliese, quien, además, sostuvo que en ese mismo porcentaje los conductores evaden la revisión vehicular obligatoria. Desde el gobierno, admitieron la falta de controles de tránsito pero también adjudicaron la situación a la falta responsabilidad de los conductores.

En contacto con Radio 2 (Diez puntos), Marcogliese dio entidad a los porcentajes esgrimidos desde San Cristóbal pero señaló que es una realidad que se repite a lo largo y a lo ancho del país, incluso de los periféricos y los asiáticos. “Lamentablemente hay un grado económico que influye y también alguna cuestión cultural”, indicó.

La funcionaria admitió que “los controles urbanos en la ruta son inexistentes y cuando son esporádicos y no sostenidos. En eso estamos trabajando con la región centro y Buenos Aires para implementar controles permanentes y con criterios comunes. Hace falta decisión y afectar recursos”, agregó.

Consultada por la relación de la carencia de seguros y la revisión obligatoria que exige contar con alguna empresa aseguradora, Marcogliese sostuvo que “la mitad de los vehículos que circula no tiene hecha la verificación, al menos los de modelos hasta el año 2000”.

Finalmente, apeló a una “mayor conciencia sobre los riesgos” de parte de la población. “Hay que ir reforzando lo controles pero hay que asumir la responsabilidad y la obligatoriedad de la ley”, concluyó.