La provincia confirmó un aumento de boleto para el transporte interurbano que se implementará desde este miércoles. El secretario de Transporte de Santa Fe, Miguel Latorre, autorizó a las empresas de mediana distancia a realizar un incremento del 10 por ciento en el valor de los pasajes.

“El aumento surge de un análisis de los costos de las empresas y luego de los fuertes incrementos en los salarios de los choferes. Esta compensación en los ingresos de las firmas además viene a compensar desequilibrios desproporcionados”, aseguró Latorre a Rosario3.com.

El funcionario se refirió así a la situación asimétrica entre el salario de los choferes al norte y al sur de Santa Fe. Rosario aprobó primero una suba del 16 por ciento para los choferes y luego le sumó un 20 más, situación que afectó a las líneas interurbanos provinciales con asiento en la ciudad. En cambio en la ciudad de Santa Fe el incremento quedó calvado en el 16 por ciento.

“Es una recomposición para las empresas más perjudicadas. De esta manera, todo el incremento del boleto se irá a pagar los salarios y no se podrá invertir en mejorar el servicio en general o renovar la flota”, advirtió el secretario de Transporte.

A principios de agosto de este año, la Secretaria de Transporte de la Nación aprobó un aumento de las tarifas pero sólo para servicios interurbanos que conectan localidades de al menos dos provincias distintas.