Sin precisar ni a partir de cuándo ni de cuánto será, el gobierno provincial avanza hacia una actualización de impuestos que se definirá en algunas semanas, según adelantó el ministro de Economía, Angel Sciara.

“El sistema tiene que ser equitativo y si es posible recaudar más, mejor. Hay que tomarse su tiempo; no se puede estar apurando una decisión de esta naturaleza”, dijo el funcionario en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

Los impuestos de retocar sin Ingresos Brutos, Inmobiliario y Patentes. “No hay otro; lo ideal sería reestructurar, peor es algo que no se puede resolver en el corto plazo”, afirmó Sciara.

El ministro descartó lanzar una moratoria en el corto plazo pero sí es posible que haya planes de pago para que los morosos puedan saldar sus deudas.

Por otro lado, Sciara opinó que el rechazo del Senado nacional a al resolución 125 “va a ayudar a Santa Fe” pero aclaró que el conflicto agropecuario “no está totalmente resuelto”. En ese sentido, recordó que el gobierno sogue insistiendo en la necesidad de fijar una política agropecuaria. Para ello, el gobernador Hermes Binner propuso la convocatoria al Consejo Federal Ampliado a través de una solicitada que se publicó en todos los diarios del país