La iniciativa, por ahora en evaluación, se planifica ante las demoras del gobierno nacional en la concreción de las obras prometidas en el Plan Federal II y por el déficit habitacional de Santa Fe.
El ministro de Obras Públicas santafesino, Hugo Storero, confirmó a Radio 2 que el tema está analizándose y podría concretarse en los primeros meses de este año.
Storero explicó que el gobierno provincial está trabajando en tres frentes. “Se están concretando algunas obras que quedaron inconclusas del Plan Federal I de la Nación. Por otra parte, se está diseñando un plan de viviendas propio. Y se está proyectando un programa para sectores sociales que no están incluídos en el planes sociales ni llegan a los créditos hipotecarios”, dijo el ministro.
El Plan Federal de Vivinedas de la Nación tiene proyectadas unas 21 mil unidades para la provincia de Santa Fe aunque todavía no ha comenzado la edificación de ninguna casa. “Estamos comenzando a diseñar un proyecto mucho menos ambicioso que el Plan Federal II. Es una idea en gestación pero en los próximos meses podrá ser puesta en práctica con la participación de municipios y comunas”, dijo Storero.
Por otra parte, el funcionario dijo que se analiza un programa para que sectores sociales que no están incluídos en planes sociales ni pueden acceder a un crédito hipotecario, tengan la posibilidad de acceder a la vivienda propia. Se trata de casos donde se podrá acceder a un lote o –si se tiene un terreno familiar– la provincia facilitará la construcción de la casa.