El gobierno provincial fue, durante meses, blanco de presión y de críticas por parte de la oposición rojinegra, algunos de cuyos sectores llegaron a escrachar al gobernador Hermes Binner y tomar la sede local de Gobernación para exigir medidas que favorecieran la realización de elecciones primero y una participación amplia después.

Este domingo, después de que la jornada transcurriera por carriles de normalidad absoluta y se consumara el triunfo del Mole, la gestión Binner emitió una declaración firmada por el secretario de Comunicación Social, Rubén Galassi. El texto es el siguiente:

"Tras 14 años hubo elecciones en el Club Atlético Newells Old Boys y para ello fue fundamental el trabajo realizado por la Fiscalia de Estado, a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, y del Ministerio de Seguridad. Este trabajo no sólo permitió que se llegará al acto elecoral, sino que garantizó la masiva participación y la seguridad de los asociados en todo el proceso. Y esta actuación de los organismos provinciales se hizo en consonancia con la Justicia provincial, cumpliendo con el rol intitucional que le corresponde".
 
"Sería importante que quienes cuestionaron y, en ocasiones, agraviaron reflexionen y valoren con sensatez el trabajo realizado por los funcionarios provinciales, ya que sin su participación hubiera sido imposible que los asociados participaran masivamente para elegir autoridades después de 14 años".