La dirección de Tránsito municipal aseguró este martes que, en el segundo día de la medida, ya se ven los primeros resultados positivos de la prueba piloto que permite estacionar en ambas manos de calle Alvear, entre Zeballos y Rioja, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos.

Así lo expresó en Radio 2 la titular del área, Marcela Biscotti, al asegurar que “se ha generado una mejora, con mayor fluidez”, aunque aclaró que aún hay “cuestiones que corregir” sobre el comportamiento de algunos padres que retiran a sus hijos del colegio Dante Alighieri, uno de los centros de mayor concentración de autos en la zona.

“A la salida hay insuficiencias por algunas faltas de los papás. A ellos les recomendamos que estacionen en la mano izquierda y crucen la calle por la senda peatonal y no a mitad de la cuadra. Y que suban al auto por el lado de la acera y no de la calzada”, indicó la directora de Tránsito.

Pero el radio que se encuentra bajo prueba no es conflictivo sólo por la actividad de la escuela. “También es una zona de mucha demanda de estacionamiento por los Tribunales, varios sanatorios y la EPE”, ubicada a esa altura sobre Oroño.

Biscotti también defendió las modificaciones implementadas este año en el centro de la ciudad y consideró que “se mejoró mucho la fluidez del tránsito”. En ese sentido, señaló que “era una mediada que había que tomar porque estaba todo saturado”, y que ahora “se puede circular bien” por las calles donde se eliminó el estacionamiento medido.