Durante una conferencia de prensa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que la recaudación de 2008 con respecto al año anterior aumentó casi un 35 por ciento.
"Aunque algunos pronosticaban que en diciembre la recaudación no iba a alcanzar ni para el cafeteo de la Casa de Gobierno, repuntó la caída que había tenido en noviembre y creció casi 21%", subrayó. Fue al encabezar la firma para la construcción de dos centrales térmicas.
La presidenta informó que "contra todos los pronósticos" la suba del total del 2008 fue de 34,8 por ciento. "La recaudación fue de 274.375 millones de pesos", dijo Cristina, quien también afirmó que creció "la recaudación del mes de diciembre en un 20,5 por ciento, alrededor de 23.641 millones de pesos".
La presidenta formuló estos conceptos al presentar la firma del convenio para la construcción de nuevas usinas térmicas en las ciudades de Ensenada y de Santa Fe, publica Télam.
"Las obras no son regalo de nadie, sino el aporte de todos los argentinos", dijo al referirse a la próxima construcción de las dos centrales. Cristina señaló que estos emprendimientos están destinados a "poder mejorar la infraestructura, en este caso de dos provincias como Buenos Aires y Santa Fe".
"No solo porque significa mejorar el parque energético, sino por la participación de mayor capital nacional en la generación de energía. Hemos seguido haciendo obras que han ampliado la generación y distribución en líneas de alto voltaje y ahora estamos trabajando en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal".
Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, destacó el Programa de Uso Racional y Eficiente de Energía y resaltó, en ese marco, la inversión de "un millón de dólares diarios" en la Central de Atucha II.
"El objetivo de este programa es la eficientización del uso de los recursos", dijo el ministro.