Mientras algunas empresas estatales, como la EPE o Aguas Santafesinas, preocupan a la actual gestión por sus números en rojo (esta semana se anunció una primera suba de la tarifa en el caso de la energía eléctrica), las cuentas de las arcas provinciales gozan de un buen pasar y siguen mejorando sus ingresos.

Según datos de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, la recaudación provincial del mes de enero se incrementó un 33,33 por ciento en relación al mismo mes del año 2007 y ascendió a 238.631.720 pesos.

Según datos de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se registraron incrementos del 38,13 por ciento en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos; 12,74 por ciento en el Impuesto Inmobiliario; 22,58 por ciento en Patentes de Vehículos; y 42,28 por ciento en Actos Jurídicos, entre otros. 
 
Desde el área provincial, señalan que "analizada la evolución del comportamiento fiscal en distintos sectores de la economía provincial, se observaron algunas diferencias con lo declarado a nivel nacional".
 
Esto determinó que se solicitara "un cruce de datos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip)". También "se están analizando algunas diferencias en materia de retenciones computadas por parte de los contribuyentes", señalaron desde el organismo fiscal.
 
Grandes contribuyentes
 
Ingresos Públicos informó también que la Dirección Provincial de Grandes Contribuyentes inició la semana pasada un plan de fiscalización sobre este segmento. Al respecto, se señaló que "se han emitido órdenes de fiscalización a quienes tributan el impuesto sobre los Ingresos Brutos bajo los rubros: venta por mayor de materiales de construcción, concesionarias, transporte automotor de cargas, entre otros". Las fiscalizaciones comprenden los períodos 2006 y 2007.