Parecía que Luca Prodan iba a regresar a la tierra para no perderse semejante cumbre del rock argentino. Es que este jueves los ex miembros de Sumo volvieron a compartir el escenario ante 35 mil personas que se rascaban los ojos para poder despejar cualquier duda de que lo que veían y escuchaban estaba sucediendo.
La resurrección de Sumo
Unas 35 mil personas fueron testigos de la vuelta del mítico grupo en el marco del Quilmes Rock. Arnedo, Daffunchio, Troglio, Mollo, Pettinatto y Sokol se dieron el gusto
A 20 años de la muerte de Prodan, Diego Arnedo, Germán Daffunchio, Alberto Superman Troglio, Ricardo Mollo, Roberto Pettinato y Alejandro Sokol se dieron el gusto y como en los viejos tiempos hicieron música. Aunque Sokol no aparece en los discos "Divididos por la felicidad" (1985), "Llegando los Monos" (1986) y "After Chabón" (1987), el cantante de Las Pelotas es parte de Sumo porque fue su primer baterista cuando Prodan aún aprendía a hablar castellano.
La magia se desató cuando concluía el set de los Divididos, encargados de cerrar la primera noche del Quilmes Rock, momento en el que Mollo, Arnedo y el baterista Catriel Ciavarella amagaron tres veces con el comienzo de "Mejor no hablar de ciertas cosas". Mollo le puso fin al suspenso y presentó a sus amigos Pettinatto, Sokol y Daffunchio, pero le puso más emoción cuando dijo que tenía un amigo escocés que se quería sumar al festejo. Y así, el baterista de Sumo, el diminuto Alberto Troglio emergió de un costado vestido con pollera escocesa y su musculosa con el logo de Superman.
A la derecha del escenario y vestido con su resurgido overol naranja, Pettinatto aposentó su saxo; mientras en el centro, Arnedo, Mollo, Daffunchio y Sokol se abrazaban y conversaban animadamente. Alguien mencionó unas gaitas y Mollo con su pedalera resucitó el inicio de "Crua-Chan", mientras River temblaba al ritmo marcial que impone esa canción de "After Chabón".
Mientras Mollo cantaba, Sokol decidió sumar a la gente al encuentro y camino los 25 metros de pasarela para que las 35 mil personas apoyaran la canción. La banda eludió los lugares comunes y los hits y se embarcó en una versión de "Divididos por la Felicidad". Lo que siguió fue en pasaje histórico por temas fundamentales de la historia de la música nacional. La escena parecía increíble pero era cierto, Sumo había vuelto a la vida, aunque sea durante un recital.